Cirugía Periapical.pdf

Cirugía Periapical

Miguel Peñarrocha Diago

El propósito de este libro es ofrecer una visión global y actualizada de la cirugía periapical. Los dientes son insustituibles, y si podemos conseguir su conservación con la cirugía periapical, obtendremos un resultado mucho más fisiológico que con un implante dental, sin que ello mengüe las enormes posibilidades y los grandes porcentajes de éxito de los implantes dentales. El procedimiento quirúrgico en cirugía periapical es difícil, tanto por la gran variabilidad anatómica de la boca del ser humano como por la minuciosidad que exigen esta técnica. Aunque en muchas ocasiones los implantes solucionan grandes problemas, la cirugía periapical sigue siendo un tratamiento válido, que tiene su lugar dentro de la cirugía bucal. Su aprendizaje y perfeccionamiento es imprescindible para el odontólogo y estomatólogo de hoy. El libro está estructurado en 10 capítulos, que se ocupan del concepto y el recuerdo histórico de la cirugía periapical, las indicaciones, el diagnóstico, la técnica quirúrgica, los materiales de obturación retrógrada, la cirugía periapical en distintas áreas, el tratamiento postoperatorio, las complicaciones y los fracasos, el pronóstico y las alternativas de tratamiento. Se incluyen imágenes clínicas. Este texto está dedicado a los alumnos de Pregrado de Odontología, Posgrado de los Masters de Cirugía, Implantología Bucal y a todos los odontólogos y estomatólogos. Cirugía Periapical.

cirugía periapical, por lo que abordar este trabajo por pri-mera vez es una tarea difícil y al mismo tiempo supone un gran reto. El alcance de esta GPC es limitado, centrán-dose el grupo de trabajo en las indicaciones y la técnica quirúrgica de la cirugía periapical.

3.16 MB Tamaño del archivo
9788497510301 ISBN
Gratis PRECIO
Cirugía Periapical.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

27 Nov 2019 ... Se determinó realizar una cirugía periapical como trata- miento definitivo. En la segunda cita se colocó un tapón apical con MTA Angelus® ( ... 7 May 2014 ... La cirugía periapical consiste en la extirpación quirúrgica de la lesión ( granuloma o quiste) que se encuentra al final de la raíz del diente, junto ...

avatar
Mattio Mazios

El propósito de este libro es ofrecer una visión global y actualizada de la cirugía periapical. Los dientes son insustituibles, y si podemos conseguir su conservación con la cirugía periapical, obtendremos un resultado mucho más fisiológico que con un implante dental, sin que ello mengüe las enormes posibilidades y los grandes porcentajes de éxito de los implantes dentales.

avatar
Noe Schulzzo

Cirugía periapical: Indicaciones y técnica quirúrgica 9 La cirugía periapical permite eliminar una lesión alrede-dor del ápice radicular, conservando el diente causal. Es un procedimiento quirúrgico que debiera ser habitual entre los odontólogos y estomatólogos por sus grandes ventajas clínicas. La correcta aplicación de esta técnica

avatar
Jason Statham

Imagen radiolúcida periapical refractaria a dos tratamientos de conductos y una cirugía periapical. Paciente M.I. de 22 años de edad que se presenta a consulta con la siguiente historia dental: repetidos tratamientos de endodoncia en los incisivos central y lateral superiores derechos que fracasan. La cirugía periapical es un procedimiento conservador, que permite eliminar una lesión periapical inflamatoria, y conserva el diente causal. En nuestros días la implantología ha revolucionado la Odontología y ha cambiado los procedimientos clínicos clásicos.

avatar
Jessica Kolhmann

PRÁCTICA 8. CIRUGÍA PERIAPICAL Objetivos de la práctica: 1. Establecer el diagnóstico diferencial de las lesiones periapicales. 2. Conocer las indicaciones y contraindicaciones de la cirugía periapical. 3. Saber identificar y manejar los distintos instrumentos empleados en la cirugía periapical. 4.