Estilos neuroticos.pdf

Estilos neuroticos

David Shapiro

Cuando el doctor Shapiro decidió escribir este interesante libro lo hizo con la intención de demostrar que todos los síntomas psicopatológicos están «en el carácter» y que, de hecho, guardan correspondencia con la cualidad general de la vida subjetiva, aunque, en principio, muchas veces no lo parezca. A su juicio, era ésta una manera de ver la Psicología que tiene una conceptuación teórica considerable y que puede protegernos de una simplificación excesiva de las causas -tanto psicológicas como biológicas- a las que es tan proclive el campo de conocimiento que él cultiva. El cuerpo principal de la obra lo forma un estudio pormenorizado de los diversos estilos neuróticos -el obsesivo-compulsivo, el paranoico, el histérico y el impulsivo-, al que se le han agregado unas consideraciones generales y teóricas sobre estos mismos estilos tal como el profesor Shapiro los concibe, y que hacen referencia al origen y desarrollo de los estilos, a su función controladora y reguladora, a la relación existente entre estilo y defensa, así como a los motivos defensivos de los estilos neuróticos. «… Permitidme, pues, que explique qué es lo que quiero dar a entender por estilos neuróticos. Para mí, el estilo es una forma o un modo de funcionar (la manera de manifestarse un cierto ámbito de conducta) que es identificable en el individuo a través de una gama de actos propios y específicos. De aquí que los estilos neuróticos sean aquellos modos de funcionamiento que, tomados de uno en uno, son, al parecer, característicos de un determinado estado neurótico de los varios que existen. En esta obra consideraremos, en particular, formas de pensar y de percibir, maneras de experimentar la emoción, modos de experiencia subjetiva en general y modos de actividad que estén relacionados con varias patologías. Confío en que proporcionaré un esbozo de los cuatro estilos neuróticos principales, a saber: el obsesivo-compulsivo, el paranoico, el histérico y el impulsivo.» David Shapiro DAVID SHAPIRO es profesor emérito y conferenciante senior de Psicología en la New School for Social Research, de Nueva York. Reconocido internacionalmente por su contribución en el campo de Psicología, es autor de importantes obras, traducidas a numerosos idiomas. Desde la publicación de Estilos neuróticos, en 1965, que impresionó por sus descripciones clínicas y por la profundidad de su pensamiento, durante cuatro decádas ha continuado trabajando convirtiéndose en un referente mundial en el campo de la psicología.

• El “estilo” neurótico se refiere al funcionamiento de cada persona: su pensamiento, percepción, los modos de experimentar la emoción, formas de experiencia subjetiva y los tipos de actividad. • Cuatro estilos neuróticosprincipales: obsesivo compulsivo, paranoide, histérico e impulsivo. padas en tres estilos de afrontamiento. El prime-ro de estos estilos llamado « Resolver el proble-ma» , comprende las estrategias: Concentrarse en resolver el problema, Esforzarse y tener éxi-to, Invertir en amigos íntimos, Buscar pertenen-cia, Fijarse en lo positivo, Buscar diversiones re-lajantes, Distracción física y Reservarlo para sí.

5.84 MB Tamaño del archivo
9788484451945 ISBN
Gratis PRECIO
Estilos neuroticos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La proyección es un mecanismo neurótico en el cual le veo al otro algo que no veo en mi. Aquellas características nuestras que rechazamos, sean agresivas, sexuales,son proyecciones. De esa

avatar
Mattio Mazios

Confío en que proporcionaré un esbozo de los cuatro estilos neuróticos principales, a saber: el obsesivo-compulsivo, el paranoico, el histérico y el impulsivo.»David ShapiroDAVID SHAPIRO es profesor …

avatar
Noe Schulzzo

ESTILOS NEUROTICOS, SHAPIRO DAVID, $280.00. Cuando el Dr. Shapiro decidió escribir este interesante libro lo hizo con la intención de demostrar que ...

avatar
Jason Statham

El cuerpo principal de la obra lo forma un estudio pormenorizado de los diversos estilos neuróticos el obsesivo-compulsivo, el paranoico, el histérico y el impulsivo-, al que se le han agregado unas consideraciones generales y teóricas sobre estos mismos estilos tal como el profesor Shapiro los concibe, y que hacen referencia al origen y desarrollo de los estilos, a su función controladora ... Clasifica cuatro estilos neuróticos principales: obsesivo-compulsivo, paranoide, histérico e impulsivo. Las formas de funcionamiento determinan el síntoma, los mecanismos de defensa y los rasgos adaptativos. La experiencia del impulso constituye en sí misma …

avatar
Jessica Kolhmann

Portada: ESTILOS NEURÓTICOS de Gaia Ediciones Editorial: Gaia Ediciones | 17/10/2008; Sinopsis: El autor de ESTILOS NEURÓTICOS, con isbn 978-84-8445-194-5, es David Shapiro, el traductor de su idioma original de este libro es José Real Gutiérrez, esta publicación tiene doscientas veintiuna páginas. Estilos Neuroticos/ Neurotic Styles by David Shapiro, 9788484451945, available at Book Depository with free delivery worldwide.