Hambre.pdf

Hambre

Alberto Vázquez-figueroa

«Por fin he escrito mi novela más importante.» Alberto Vázquez-Figueroa Un valiente alegato contra la pobreza, el hambre y la injusticia. Ochocientos cuarenta y dos millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer. La desnutrición mata a más de dos millones y medio de niños cada año. Sesenta y seis millones de niños van todos los días con hambre a la escuela. Alberto Vázquez-Figueroa pone el foco en el mayor problema de la humanidad, el hambre, en esta novela extraordinaria que es un valiente alegato contra la injusticia, la pobreza y las indignantes desigualdades que toleramos a diario. Los personajes que conquistaron a miles de lectores en su best seller Medusa vuelven a desfilar por las páginas de Hambre , cuya acción transcurre entre la indiferencia de los países occidentales y la desesperada miseria del África subsahariana. Nota de Alberto Vázquez-Figueroa:«No sé si esta será mi mejor o mi peor novela, pero es la única que debería haber publicado porque gran parte de mi vida la dediqué a escribir sobre el tráfico de esclavos, la explotación infantil o el hambre que mata a millones de niños africanos,pero nunca comprendí que muchas de esas muertes podrían haberse evitado. En regiones arrasadas por devastadoras sequias aterrizan aviones cargados de arroz, maíz, harina o lentejas, alimentos cuyos destinatarios jamás podrán digerir si carecen de agua. Lo que se consigue no es disminuir el problema sino multiplicarlo: pero cuando yo estaba en África no me daba cuenta. Cuando llegue al desierto tenía doce años, y me avergüenza haber tardado sesenta y cinco en comprender que resulta posible alimentar a esos millones de hambrientos con mucho menos esfuerzo y un poco más de sentido común. No es cuestión de hacer milagros, sino de utilizar unos medios que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance y que están deseando ser aprovechados.».

Translation of hambre at Merriam-Webster's Spanish-English Dictionary. Audio pronunciations, verb conjugations, quizzes and more. Translate Hambre. See 5 authoritative translations of Hambre in English with example sentences, phrases and audio pronunciations.

6.69 MB Tamaño del archivo
9788490705278 ISBN
Gratis PRECIO
Hambre.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El regreso de la Mesa del Hambre, el verano 2021 y los exabruptos bonaerenses. miércoles 19 de agosto de 2020 8:40 ...

avatar
Mattio Mazios

El mundo no está bien encaminado para alcanzar el objetivo de hambre cero para 2030. Si continúan las tendencias recientes, el número de personas afectadas ... El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y ...

avatar
Noe Schulzzo

55 filas

avatar
Jason Statham

Las Cortes Generales de España, la FAO, la AECID y los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe están trabajando por una ... Dos piezas de ternera, de pollo, o mixta; con cebolla, tomate, lechuga, York, juevo, bacon, aguacate y topping de patatas paja. Pepito Philly: €7.5. Pan baguette ...

avatar
Jessica Kolhmann

hambre de poder. hambre canina Hambre exagerada, insaciable: con esta dieta dice que pasa un hambre canina. juntarse el hambre con las ganas de comer loc. Indica la coincidencia de defectos o deseos de varias personas: él estaba triste y yo deprimida, así que nos juntamos el hambre con las ganas de comer. El hambre, por lo tanto, es la sensación que aparece cuando una persona necesita o desea consumir comida.Puede tratarse de una necesidad física (ya el organismo requiere nutrientes para tener energía y mantenerse saludable) o de apetito (la intención de comer, que muchas veces se vincula al placer).