Los presocráticos.pdf

Los presocráticos

Morey, Miguel

Sinopsis: El pensamiento occidental es fruto de una elección que tiene lugar en grecia, y cuyos vestigios inaugúrales se sitúan en la ciudades griegas  del asia menor, durante el siglo vii antes de nuestra era. Allí, por vez primera, comienza a soñarse con la posibilidad de un discurso sistemático y de validez universal, intentando, en todo momento y ante  cualquier auditorio, dar cuenta de todo lo real. Los pensadores presocráticos irán ofreciendo, pieza a pieza, diferentes vías de acceso a este discurso del logos. Contradiciéndose o complementándose,  compondrán un fresco abigarrado de los paisajes de nacimiento de nuestra racionalidad. Así, volver la vista a los pensadores presocráticos es también intentar una vía de acceso a ese momento en el que se sientan las condiciones de posibilidad de la razón occidental.

Geográficamente, el suelo griego es accidentado y estéril. La población se agrupaba en los valles, formando comunidades dispersas en torno a una ciudad  ...

4.42 MB Tamaño del archivo
9788489354708 ISBN
Los presocráticos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

A pesar de la simplificación que representa una clasificación general, el conjunto de los presocráticos, a pesar de las grandes diferencias que les separan entre sí, comparten muchos rasgos comunes: su preocupación por intentar captar, bajo la diversidad y multiplicidad de todo cuanto se nos ofrece ante nuestros sentidos, un principio explicativo de esta diversidad inteligible sólo por la razón; la preocupación, pues, por el cosmos (orden que rige todo cuanto existe) y la physis.

avatar
Mattio Mazios

Entre los autores presocráticos contemporáneos de Sócrates destacan el atomista Demócrito, el naturalista ecléctico Diógenes de Apolonia y muchos sofistas. Los filósofos presocráticos fueron los primeros pensadores que rompieron con las formas míticas de pensamiento para empezar a edificar una reflexión racional. 2x01: Los presocráticos. 50.31 min. Empieza el curso en el instituto. Merlí Bergeron es recibido con aplausos y una nueva alumna forma parte de los peripatéticos: Oksana.

avatar
Noe Schulzzo

Veremos a continuación los presocráticos más importantes: La escuela milesia. A esta escuela pertenecen Tales, Anaximandro y Anaxímenes. Son conocidos ...

avatar
Jason Statham

Línea de tiempo (Los Presocráticos). Tales De Mileto ANAXIMENES Parménides Anaxágoras Leucipo y. De Elea. Demócrito. (610-545 a.C) (548-480a.

avatar
Jessica Kolhmann

Línea de tiempo (Los Presocráticos). Tales De Mileto ANAXIMENES Parménides Anaxágoras Leucipo y. De Elea. Demócrito. (610-545 a.C) (548-480a. El periodo presocrático contempla, bási- camente, los siguientes pensadores: jo- nios (Tales, Anaximandro, Anaxímenes,. Heráclito), pitagóricos (Pitágoras y discí  ...