Los presocráticos.pdf

Los presocráticos

Morey, Miguel

Sinopsis: El pensamiento occidental es fruto de una elección que tiene lugar en grecia, y cuyos vestigios inaugúrales se sitúan en la ciudades griegas  del asia menor, durante el siglo vii antes de nuestra era. Allí, por vez primera, comienza a soñarse con la posibilidad de un discurso sistemático y de validez universal, intentando, en todo momento y ante  cualquier auditorio, dar cuenta de todo lo real. Los pensadores presocráticos irán ofreciendo, pieza a pieza, diferentes vías de acceso a este discurso del logos. Contradiciéndose o complementándose,  compondrán un fresco abigarrado de los paisajes de nacimiento de nuestra racionalidad. Así, volver la vista a los pensadores presocráticos es también intentar una vía de acceso a ese momento en el que se sientan las condiciones de posibilidad de la razón occidental.

Presocráticos. Nombre convencional dado a un grupo de pensadores del primer período de la filosofía griega antigua (siglo VII - principios del IV a.n.e.). Esta denominación es convencional porque muchos de los presocráticos de más relieve actuaron después de la vida de Sócrates. Presocráticos.Se conoce con el nombre de filósofos presocráticos a los pensadores griegos cronológicamente anteriores a Sócrates (Tales, Heráclito, Parménides, los pitagóricos, etc.) y a los que, siendo contemporáneos suyos (Anaxágoras y Demócrito), se ocupan del mundo e intentan descubrir su unidad racional esencial.

4.42 MB Tamaño del archivo
9788489354708 ISBN
Los presocráticos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

A pesar de la simplificación que representa una clasificación general, el conjunto de los presocráticos, a pesar de las grandes diferencias que les separan entre sí, comparten muchos rasgos comunes: su preocupación por intentar captar, bajo la diversidad y multiplicidad de todo cuanto se nos ofrece ante nuestros sentidos, un principio explicativo de esta diversidad inteligible sólo por la razón; la preocupación, pues, por el cosmos (orden que rige todo cuanto existe) y la physis.

avatar
Mattio Mazios

27 Sep 2010 ... ¿Atendiendo al número de principios, cómo se puede agrupar a los filósofos presocráticos? 2.¿Cómo debe ser la realidad para que pueda darse ... Ahora estudiamos en los filósofos presocráticos sus distintas concepciones del mundo y de los dioses, para intentar encontrar en alguno de ellos si fue capaz ...

avatar
Noe Schulzzo

Veremos a continuación los presocráticos más importantes: La escuela milesia. A esta escuela pertenecen Tales, Anaximandro y Anaxímenes. Son conocidos ...

avatar
Jason Statham

Los filósofos presocráticos más destacados. Tales de Mileto. Fue un filósofo, matemático, geómetra, físico y legislador griego y el fundador de la escuela Mileto, en la que otros seguidores suyos también formaron parte. Entre todos los presocráticos, los filósofos jónicos representan la tradición más científica, hasta el punto que son denominados físicos, en cuanto que elaboran una cosmología de corte científico-filosófico, con elementos tomados de la ciencia egipcia y mesopotámica, bastante alejada de los planteamientos míticos de su época.

avatar
Jessica Kolhmann

19/11/2008 2x01: Los presocráticos. 50.31 min. Empieza el curso en el instituto. Merlí Bergeron es recibido con aplausos y una nueva alumna forma parte de los peripatéticos: Oksana.