Mandrágora.pdf

Mandrágora

Josep Maria Llompart

Publicada inicialmente en 1980 y galardonada con el Premio de la Crítica Serra dOr y el Premio Nacional de la Crítica, Mandrágora (Mandràgola) señala una cesura en la producción lírica del poeta mallorquín. Es un espíritu versátil el que plasma estos poemas en formas distintas, pasando del soneto a la prosa poética y moviéndose entre lo tétrico y lo juglaresco. El lector se adentra así, de la mano de Llompart, en un mundo fantasmagórico que se tambalea al borde de la tragedia, acompañado por una mueca irónica que aparece y desaparece, como por arte de magia, de los labios del poeta.

09/07/2020

3.96 MB Tamaño del archivo
9788483594704 ISBN
Mandrágora.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El significado bíblico de mandragoras se refiere a la planta aromática de la familia de la belladona, que produce una fruta aromática que es parecida a una manzana. mandrágora (Del lat. mandragora < gr. mandragoras .) s. f. BOTÁNICA Planta herbácea solanácea, propia de las regiones cálidas, cuya raíz, tuberizada y bifurcada, recuerda la forma de un cuerpo humano.

avatar
Mattio Mazios

mandrágora (Del lat. mandragora < gr. mandragoras .) s. f. BOTÁNICA Planta herbácea solanácea, propia de las regiones cálidas, cuya raíz, tuberizada y bifurcada, recuerda la forma de un cuerpo humano.

avatar
Noe Schulzzo

Sebo Mandrágora - São Paulo, Brazil - Rated 5 based on 3 Reviews "Incrível!" mandrágora. Del lat. mandragŏra, y este del gr. μανδραγόρας mandragóras. 1. f. Planta herbácea de la familia de las solanáceas, sin tallo, con muchas hojas pecioladas, muy grandes, ovaladas, rugosas, ondeadas por el margen y de color verde oscuro, flores de mal olor en forma de campanilla, blanquecinas y rojizas, en grupo ...

avatar
Jason Statham

Encuentra Mandragora en Mercado Libre Colombia. Descubre la mejor forma de comprar online.

avatar
Jessica Kolhmann

A mandrágora é uma planta da família das Solanaceae, de origem eurasiana, herbácea, acaule, dotada de flores campanuliformes (forma de sino) e frutos bacáceos [1] [2]. Seus frutos amarelos, carnosos , aromáticos e tóxicos eram chamados de "as maçãs do diabo" pelos árabes devido a supostos efeitos afrodisíacos [ 3 ] .