Nuda Propiedad.pdf

Nuda Propiedad

ROGEL VIDE, CARLOS

Sinopsis: La presente obra analiza críticamente la llamada nuda propiedad, poniendo de relieve cómo la misma es una categoría inexistente en nuestro Código civil, como inexistente es en el Código de Napoleón y en otros muchos momentos históricos, incluido el Derecho romano clásico, por mucho que, en las Instituciones de Gayo, se hable de nuda  proprietas, nuda, entiéndase bien, en el sentido de sencilla, pura y simple, que no en el de «indefensa» o «desamparada». En la actualidad,  en efecto y con el vigente Código civil en la mano, la propiedad de las cosas gravadas con usufructo no es nuda, en modo alguno, pues el propietario con vistas a la conservación de la forma y de la sustancia  de la cosa usufructuada que, a la postre, ha de recuperar tiene, durante el usufructo y como se pone de relieve en este libro, una numerosa serie de facultades en el ámbito de disposición de la cosa usufructuada, de las reparaciones, mejoras y reconstrucciones de la misma, de adquisición y disfrute, de control

La Nuda Propiedad es un recurso al que hace unos años atrás no se recurría muy frecuentemente. Últimamente esta a la orden del día por varios factores.

3.94 MB Tamaño del archivo
9788429018424 ISBN
Gratis PRECIO
Nuda Propiedad.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Claro está, este dominio no puede ir en contra de la Ley o del derecho ajeno. Pero, ¿qué pasa cuando la propiedad se separa de estos derechos? Nuda ...

avatar
Mattio Mazios

09/06/2015 Vendiendo la nuda propiedad de tu vivienda recibirás dinero y podrás seguir residiendo en ella de por vida.. La nuda propiedad es una fórmula inmobiliaria, diseñada por Eduardo Molet para personas mayores, que permite al vendedor conservar el usufructo de la vivienda de forma vitalicia a la vez que percibe unos ingresos por su venta. Por tanto, vendiendo la nuda propiedad de tu vivienda ...

avatar
Noe Schulzzo

La nuda propiedad. El nudo propietario es el propietario de una cosa de la que otra persona tiene un derecho de usufructo. Aunque lo tenga su derecho de propiedad está vacío porque todo el derecho a utilizar y aprovechar la cosa lo tiene el usufructuario y no el propietario nudo.

avatar
Jason Statham

La propiedad de una vivienda se compone de dos partes: la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. Por nuda propiedad se entiende el derecho que tiene una persona a ser el dueño de una determinada cosa, en este caso la vivienda, mientras que el usufructo vitalicio se refiere al uso y disfrute de la vivienda.

avatar
Jessica Kolhmann

La nuda propiedad (derecho de una persona llamado nudo propietario a ser dueño de un bien con la limitación de no poder usarlo ni disfrutarlo). El usufructo ( ... Nuda propiedad. En Globalpiso no paramos de ampliar nuestro abanico de servicios para ofrecerte las mejores soluciones inmobiliarias en el ámbito que lo  ...