Ordenación territorial.pdf

Ordenación territorial

Domingo Gómez OreaAlejandro Gómez Villarino

Este es un libro vivo que se ha ido formando a través de una serie sobre ordenación del territorio iniciada por el autor en 1975 y continuada sin ininterrupción por diversos títulos y editoriales, hasta llegar a la que ahora se presenta, que en rigor es la novena.Durante esta larga trayectoria el libro ha superado con éxito el refrendo de una intensa y extensa utilización en la vida académica, en foros muy diversos y en la actividad profesional, como libro de texto y de consulta, de la que se ha beneficiado, manteniendo siempre su carácter de obra de referencia en la materia.Esta nueva edición ha depurado y simplificado la anterior (quitado grasa y fortalecido fibra, podría decirse) gracias al continuo aprendizaje de los autores adquirido en una intensa actividad (investigadora, profesional, docente y divulgadora) desarrollada en diversos países, que les ha permitido perfeccionar conceptos, metodologías y técnicas, mantener sancionados por la experiencia, eliminar los no verificados por ella, y añadir otros sugeridos por la veloz evolución social

La ordenación territorial: un enfoque histórico, por Pierre Deyon. Existe una política de ordenación cuando el Estado desea repartir geográficamente la población y las actividades económicas, ya sea para homogeneizar el territorio, para acelerar o regular el desarrollo o para mejorar las posiciones del país dentro del juego competitivo internacional. icono Atención al ciudadano. En España desde que las competencias en materia de ordenación territorial pasaron a las CCAA en 1978, éstas se han encargado de legislar y desarrollar su propia normativa de ordenación territorial, de tal manera que todas ellas disponen de su propia ley de ordenación territorial. Las leyes de ordenación territorial establecen los instrumentos de ordenación territorial que deben desarrollarse en cada Comunidad Autónoma (instrumentos regionales

3.76 MB Tamaño del archivo
9788484766605 ISBN
Gratis PRECIO
Ordenación territorial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Ordenación del territorio. La ordenación del territorio puede definirse como una política pública de carácter vertical, lo que ha señalado el Tribunal Constitucional, puesto que al incidir

avatar
Mattio Mazios

En cuanto a la Ordenación de los Recursos Naturales y del Territorio, las administraciones de la Comunidad Autónoma y de las Islas participarán y cooperarán ...

avatar
Noe Schulzzo

ACTUALIDAD de Fundicot . Si deseas mas información sobre las actividades organizadas por la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio FUNDICOT, así como de nuestra participación en Congresos, Jornadas y/o cursos siguenos a través de este link.

avatar
Jason Statham

De conformidad con la Ley Orgánica de Ordenamiento del Territorio se entiende por ordenación territorial la regulación y promoción de la localización de los asentamientos humanos, de las actividades económicas y sociales de la población, así como el desarrollo físico espacial, con el fin de lograr una armonía entre el mayor bienestar de la población, la optimización de la explotación y uso de los recursos naturales y la protección y valorización del medio ambiente, como Oficina de Ordenación Territorial ¿Que es la Oficina de Ordenación Territorial? Oficina que tiene la función y responsabilidad de atender los asuntos de planificación estratégica, tanto a corto como a largo plazo, del territorio municipal.

avatar
Jessica Kolhmann

LEY 1/2019, de 5 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje de la Comunitat Valenciana. PDF (DOCV nº 8481 de 07.02.2019)