Proyecto islero.pdf

Proyecto islero

Guillermo Velarde

Esta es la historia de una España que pudo haber sido y no fue. ¿La razón? La indecisión de quien tuvo que autorizar que contase con su propia fuerza de disuasión nuclear, con lo que se hubiera ganado el respeto de todos y el temor de algunos, pero sobre todo que hubiera propiciado ulteriores logros científicos y tecnológicos. Y todo ello sucedió cuando ya se había concluido el proyecto y desarrollado algunos de los componentes de una bomba atómica de plutonio. Guillermo Velarde, autor de esta obra -con la valiosa colaboración de Natividad Carpintero- y director del citado proyecto, llevó a cabo posteriormente un difícil y complejo trabajo de investigación que le permitió en 1966 redescubrir el método Ulam-Teller -base de las verdaderas bombas termonucleares-, gestado en 1952 por Stanislaw Ulam y Edward Teller en los Estados Unidos. En 1954, Andrei Sajarov lo redescubriría en la URSS y, en 1966, Robert Dautray en Francia y P. Huanwu en China lo harían asimismo, con trascendentes consecuencias para sus países. España hubiera sido entonces el quinto país del mundo con capacidad para desarrollar bombas termonucleares. A pesar de todo, Franco decidió posponer indefinidamente el Proyecto. Científica a la vez que autobiográfica, Proyecto Islero es una reveladora obra que aborda la evolución científica en nuestro país durante el pasado siglo, y que narra cómo España pudo llegar a ser una potencia nuclear pero desistió de ello en el último momento, evitando así que nuestro país alcanzara un desarrollo tecnológico que hubiera supuesto un punto de inflexión de magnitudes históricas.

16 Nov 2016 ... El miércoles 16 de noviembre. C/ Hernán Corté. • Bienvenida: María-Teresa Estevan Bolea, Decana de COIIM. • “El por qué de este libro”,.

8.12 MB Tamaño del archivo
9788494384684 ISBN
Proyecto islero.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

EL PROYECTO ISLERO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez. La bomba atómica española. Islero mató a Manolete. Un miura de 500 kilos que hizo historia en el ruedo en su momento cumbre, cara a cara, con la muerte por medio. Islero había roto el núcleo del átomo pesado del toreo.

avatar
Mattio Mazios

Islero had poor eyesight and tended to chop with his right horn. On the fateful day, he was the fifth bull of the afternoon, and the second for Manolete, at a bullfight in the town of Linares in the province of Jaén, Andalucía, Spain.

avatar
Noe Schulzzo

Proyecto Islero o la bomba atómica de Franco. Autores: Rafael Moreno Izquierdo ; Localización: Qué leer, ISSN 1136-3916, Nº. 218, 2016, págs. 48-51; Idioma: ... 22 Abr 2020 ... Proyecto Islero. Yo no he sido aficionado a los toros nunca, eso no quiere decir que no haya visto alguna que otra corrida de toros y conozca ...

avatar
Jason Statham

Leer Proyecto Islero Leer Proyecto Islero Puede descargar en forma de un libro electr nico: pdf, kindle ebook, ms palabra aqu y m s soft tipo de archivo. Leer Proyecto Islero, este es un gran libro que creo. Proyecto Islero (Divulgación científica) (Español) Tapa blanda – 27 junio 2016 de Guillermo Velarde Pinacho (Autor) 4,5 de 5 estrellas 7 valoraciones

avatar
Jessica Kolhmann

"La bomba atómica de España: Proyecto Islero", en 'Documentos RNE' - RTVE.es 3/2/17 11:50 l origen del Proyecto Islero, que de haberse concluido con éxito, hubiera convertido a España en miembro del club más selecto del mundo y le hubiera dotado de un poder de disuasión total en su área de interés geoestratégico, el eje Baleares/Estrecho de Gibraltar/Canarias, puede fijarse el 22 de octubre de 1951, cuando mediante el Decreto ...