Progresistas.pdf

Progresistas

Javier Moreno Luzon

Las biografías de 12 de los más destacados progresistas que intentaron impulsar la reforma social y política de su patria. Éste es un libro de biografías. Sus once protagonistas - Álvaro Flórez Estrada, Joaquín María López, Práxedes Mateo Sagasta, Nicolás Salmerón, José Canalejas, Santiago Alba, Melquíades Álvarez, Manuel Azaña, Victoria Kent, Fernando de los Ríos y Juan Negrín - ,representaron papeles políticos muy relevantes en la historia contemporánea de España y se situaron en ese espacio público, tan amplio como difuso, que separaba el conservadurismo de la revolución social. Por eso se les puede considerar progresistas o reformistas, partidarios de modernizar la sociedad española, de forma intensa y generalmente pacífica, para acercarla a los modelos occidentales más avanzados. Sus objetivos, que intentaron alcanzar tanto desde la oposición como desde el poder, traducían grandes conceptos como el progreso, la libertad, la democracia o la justicia. Pese a que resulta casi imposible señalar una única línea de continuidad entre personajes tan diversos, no pueden ocultarse algunas similitudes entre quienes impulsaron la reforma política y social de su patria y, a menudo, fracasaron en el empeño. En estas biografías observaremos las incoherencias y contradicciones de estos progresistas, su falta de realismo o las divisiones internas de sus partidos, pero también la inestabilidad política que sufrieron y las enormes resistencias que despertaron sus medidas reformistas, inspiradas casi siempre en las tradiciones liberal-democráticas españolas..

VALORES PROGRESISTAS. 1 PAZ. 1.1 Es un valor que busca formas superiores de convivencia. Es un ideal que evita la hostilidad y la violencia que generan conflictos innecesarios. La paz es la base para la armonía consigo mismo y con los demás para tener una vida serena y …

1.25 MB Tamaño del archivo
9788430605996 ISBN
Progresistas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

22 Nov 2019 ... La Federación de Mujeres Progresistas celebra la “XXII Edición de los Premios Mujeres Progresistas”, uno de los actos con mayor trayectoria y ...

avatar
Mattio Mazios

Hombres que buscan permanentemente el progreso personal o familiar. Aunque están en todos los NSE, en su mayoría son obreros y empresarios ...

avatar
Noe Schulzzo

Los políticos progresistas reclaman normas más estrictas para limitar la posesión de armas de fuego. Progressive politicians demand stricter rules to curb possession of firearms. This means that the noun can be masculine or feminine, depending on the gender of person it refers to (e.g. el doctor, la doctora).

avatar
Jason Statham

Margarita Stolbizer con Mónica Gutiérrez nos cuenta qué es ser verdaderamente Progresista. monicagutierrez.com.ar

avatar
Jessica Kolhmann

Sinónimos para progresistas en Sinónimos Gratis. Antónimos para progresistas. 7 sinónimos para progresista: progre, avanzado, moderno, renovador, innovador, reformista, izquierdista. Cuáles son los sinónimos para progresistas? Progresistas y aprobación del retiro de fondos de las AFP: “Este es el principio de un camino que debe construirse con la mirada puesta en alcanzar un sistema de seguridad social de calidad para todes”