Tema libre.pdf

Tema libre

Alejandro Zambra

Esta colección de ficciones, ensayos y crónicas puede entenderse como una fervorosa defensa de la creación literaria, o como un llamado a desobedecer las reglas del juego, o como el resultado de una obsesiva (y compulsiva) reflexión en torno de las palabras. O como todo eso a la vez, o como nada de eso, porque, como anuncia su título, este extravagante y delicioso libro apunta en múltiples direcciones, se resiste a ser una sola cosa. En las once piezas aquí reunidas reconocemos en plenitud la personalísima voz de Alejandro Zambra, aunque el autor juega persistentemente con las máscaras, como adhiriéndose al lema de Fernando Pessoa que cita al pasar: «Combatir es no ser capaz de combatirse.» Hay en estas páginas humor, melancolía, calidez y desenfado, además de alguna escandalosa contradicción, como sucede en la conferencia que da título al volumen, donde Zambra declara su repudio a dos cuentos inéditos y promete nunca publicarlos, pero luego, con total inconsistencia, decide incluirlos en este mismo libro (para felicidad de sus lectores, por cierto). Imágenes de amplitud generacional y alegatos íntimos reclaman su derecho a mezclarse con observaciones sobre la creación, la traducción literaria, el acento, la extranjería, el aborto, la paternidad, la educación, y hasta con unas inesperadas disquisiciones sobre un pulpo de juguete o sobre los estados de ánimo de Mario Vargas Llosa. Instantáneas de la vida en Santiago, en Nueva York o en la terremoteada Ciudad de México pueblan este libro, que también incluye una delirante declaración de amor a Buenos Aires. Tema libre agrega un impensado capítulo a la celebrada obra de Alejandro Zambra, un autor a estas alturas fundamental de la literatura latinoamericana.

Hoy dia lo tomaré como tema libre, porque eso es lo que siento y hay tantos temas que quisiese tocar, si les contara.La verdad es que quiero, que todos los que la visiten comenten, poniendo el numero y lo que piensan etc. yo les iré diciendo. Temas: 1.- Lo que queremos hacer. …

7.36 MB Tamaño del archivo
9788433998750 ISBN
Tema libre.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Nivel, Tipo de curso, Tipo de plan de estudios, Plan de estudios. SEMINARIO DE TEMA LIBRE DE LA FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA, Electivo, Plan de estudios ... Es muy probable que en clase te encarguen que realices un trabajo sobre un tema libre, de tu elección. Parece una opción magnífica, ya que si te imponen la  ...

avatar
Mattio Mazios

El powerpoint de tema libre, lo he elegido sobre mi moto, cosas de ella, y alguna cosa más LinkedIn emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante.

avatar
Noe Schulzzo

Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “de tema libre” – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés. Tema Libre (Parte 1) Tema Libre 2010 (1ra Parte) Tema Libre 2010 (2da Parte)

avatar
Jason Statham

Tema Libre. Juanjo Baena; Miquel Aullo; Miquel Aullo; Henry Sorribas; Henry Sorribas. Exposiciones. Daido Moriyama. A Diary' A partir del 3 de Junio Tema Libre - Julia Perié - LI SO. Material relacionado. Perié Julia Argentina. Internalización de Normas · Mesa directiva · Links de interés · Contacto. Parlamento ...

avatar
Jessica Kolhmann

01/01/2016 Hoy dia lo tomaré como tema libre, porque eso es lo que siento y hay tantos temas que quisiese tocar, si les contara.La verdad es que quiero, que todos los que la visiten comenten, poniendo el numero y lo que piensan etc. yo les iré diciendo. Temas: 1.- Lo que queremos hacer. …