Banderizos.pdf

Banderizos

Aparicio, Jose Manuel

Sinopsis: A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de  tregua con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario superior y con mucha influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos de la península. La entrada de Pedro Fernández de Velasco con sus soldados en el Señoría de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas de los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan. Lope García deberá enfrentarse a la amenaza que se  cierne sobre su apellido y también a asuntos familiares. Honor, poder, ambición, amor y odio son lo que mueven a los protagonistas de esta novela basada en hechos reales.

Con motivo de la llegada de nobles feudales a Victoria procedentes de las zonas rurales, como los Iruñas, Maturanas, Esquíbeles, Healis, Adurzas, Álavas, Salvatierras, Vergaras, Maestus, Larrínzar, y sobre todo los influyentes Ayalas y Hurtados de Mendoza, éstos trataron de conservar los privilegios que tenían anteriormente en sus dominios, sobre todo la exención de impuestos concejiles ARGUMENTO BANDERIZOS. A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día.. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de tregua con su enemigo Pedro

4.45 MB Tamaño del archivo
9788416498178 ISBN
Gratis PRECIO
Banderizos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Traducciones en contexto de "banderizos" en español-inglés de Reverso Context: Mi padre considera a Jonas Bracken entre sus más viejos y leales banderizos.

avatar
Mattio Mazios

Su pasión por la investigación histórica ―especialmente de periodos y «escenarios» menos conocidos― y la creación literaria, disciplinas que decide combinar, da como resultado Banderizos, su primera novela, ganadora del IV Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

avatar
Noe Schulzzo

"banderizo" Elhuyar hiztegietan. "banderizo" hitzaren itzulpena. "banderizo" hitzaren ahoskera Forvo bidez. "banderizo" hitzaren ahoskera ahots-sintesia ...

avatar
Jason Statham

Banderizos, ganadora del IV premio de novela Histórica Ciudad de Úbeda, nos lleva a las tierras del Portugalete del siglo XV, a un episodio de las conocidas como guerras de banderizos que ...

avatar
Jessica Kolhmann

Banderizos – José Manuel Aparicio. A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. Los linajes estaban conformados por una extensa comunidad unida entre sí por lazos de sangre frente a la cual se situaban los llamados parientes mayores, las familias con más posesiones y riqueza, y se sumaban a ellos otros miembros de la sociedad medieval, como los encomendados, que ofrecen prestaciones económicas y trabajo como contrapartida a su seguridad; atreguados, individuos que se ...