Daños colaterales.pdf

Daños colaterales

Bauman, Zygmunt

Sinopsis: El concepto daño colateral fue agregado en tiempos recientes al vocabulario de las fuerzas militares para denotar los efectos no intencionales ni planeados de una acción armada. Calificar de colaterales los efectos destructivos de una intervención militar supone una desigualdad existente de derechos y oportunidades, ya que acepta a priori la distribución desigual de los costos que implica emprenderla. Sin embargo, es en el campo del análisis social donde el concepto adquiere las dimensiones más drásticas de la desigualdad: en nuestro mundo contemporáneo los pobres, cada vez más criminalizados y marginalizados, son privados de oportunidades y derechos y, de este modo, se convierten en los candidatos naturales al daño colateral de  una economía y una política orientadas por el consumo.En los diferentes ensayos que componen este libro, Zygmunt Bauman -uno de los  pensadores más audaces e influyentes de nuestro tiempo- explora la íntima afinidad e interacción entre el crecimiento de la desigualdad social y el aumento de los daños colaterales, sus implicancias y sus  costos. Así, el autor advierte: El compuesto explosivo que forman la  desigualdad social en aumento y el creciente sufrimiento humano relegado al estatus de colateralidad (puesto que la marginalidad, la  externalidad y la cualidad descartable no se han introducido como parte legítima de la agenda política) tiene todas las calificaciones para ser el más desastroso entre los incontables problemas potenciales  que la humanidad puede verse obligada a enfrentar, contener y resolver durante el siglo en curso.

Daño colateral (en inglés, collateral damage) es un eufemismo utilizado para referirse a las muertes, heridos y daños no intencionados que se producen como resultado de una operación militar. El término fue acuñado por el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam , [ 1 ] y puede referirse a fuego amigo o al asesinato de

6.72 MB Tamaño del archivo
9788437506692 ISBN
Daños colaterales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Daños colaterales. Cine 82 min No recomendado para menores de 12 años (12). Daños colaterales. La hija de una enfermera es secuestrada, los raptores le ...

avatar
Mattio Mazios

17 Oct 2018 ... Esa expresión normalmente es utilizada en el contexto de las acciones de guerra y se produce un daño colateral, cuando la destrucción de un ...

avatar
Noe Schulzzo

Daños colaterales Analizando distintas leyes autonómicas comúnmente conocidas como leyes LGTBI , aunque cada una pueda presentar diferente apariencia según la Comunidad Autónoma -“ igualdad de trato ”, “ diversidad ”, “ no discriminación ”, etc.-, uno percibe la carga ideológica (anticientífica) e impositiva ya desde las exposiciones de motivos. 24/7/2020 · Sin dudas esto representa un daño colateral de la pandemia, un abandono a los tratamientos y una disminución de las consultas puede generar consecuencias graves para la salud de la población en el futuro.

avatar
Jason Statham

3/4/2011 · 50+ videos Play all Mix - Daños colaterales - Envidia Kotxina (Cuando las bocas comen silencio) + Letra YouTube El noi del sucre - A mi manera - Duration: 6:23. thepepoteman 1,414,896 views El coronavirus y los daños colaterales en la salud. Se estima que por cada muerte de covid-19 evitada al suspender actividades podrían morir más de 100 niños que no han podido ser vacunados.

avatar
Jessica Kolhmann

17/08/2020