Economía española.pdf

Economía española

Elvira Martinez

Economía española es un libro dirigido especialmente a los estudiantes que cursan la licenciatura de Administración de Empresas y de Ciencias Económicas, pero también a quienes estudian Comunicación o Derecho y a todos aquellos que tienen interés por conocer con rigor la situación actual de la economía española y los hechos más significativos del pasado reciente. El cuerpo principal del libro consta de tres partes, a las que se añaden una introducción y un anexo de macromagnitudes, ambos pensados para orientar el trabajo de los estudiantes. La Introducción ofrece un recorrido exhaustivo por las fuentes estadísticas que se utilizan para el estudio de la economía española y en el Anexo se incluye un elenco muy completo de las principales macromagnitudes, con detalle por Comunidades Autónomas y comparaciones con el resto de la Unión Europea. A continuación se estudia la economía española desde los años centrales del siglo pasado hasta la actualidad, es decir, desde los cambios que provocó el llamado Plan de Estabilización, el crecimiento económico de los años sesenta, los efectos de la crisis energética y la reindustrialización posterior, hasta las etapas de la integración de España en las Comunidades Europeas. En la parte siguiente se trata la población y los grandes sectores productivos y, por último, en la cuarta parte, se tratan los aspectos institucionales: el mercado de trabajo, el sistema financiero, las relaciones económicas con el exterior, el sector público y la empresa. Esta segunda edición de Economía española incorpora los importantes cambios que se han producido en la sociedad y la economía española desde su primera edición en 2002.

30/08/2019

4.35 MB Tamaño del archivo
9788434445574 ISBN
Gratis PRECIO
Economía española.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La economía española acusó el impacto de la crisis del coronavirus y retrocedió un 5,2% en el primer trimestre, su mayor desplome trimestral registrado en la serie histórica. Este dato supera

avatar
Mattio Mazios

La economía colonial: La transferencia del sistema productivo europeo en Nueva España y el Perú* Carlos Sempat Assadourian** El estudio de las estructuras económicas instauradas por España en las Indias, a través de fuentes que permiten obtener un conocimiento apropiado de la realidad, es una práctica que aparece recién en las últimas tres o cuatro décadas.

avatar
Noe Schulzzo

42 Durante los últimos años, la economía española ha realizado un importante esfuerzo de inversión en capital humano y ha logrado aumentar los niveles de cualificación de la mano de obra, al menos en términos formales. Ha doblado la participación del segmento de mayor nivel de formación y la población ocupada con un nivel de estudios medio o superior se ha triplicado desde finales de la década de los setenta hasta 2005.

avatar
Jason Statham

El volumen de la deuda española marca máximos y podría alcanzar hasta el 120% del PIB. ... lo que amplía a 1,1 puntos porcentuales el diferencial de precios favorable a la economía española. 31/07/2020

avatar
Jessica Kolhmann

1/8/2020 · La economía española se derrumba un 18,5% y lidera la recesión de la UE El severo confinamiento impuesto para contener la pandemia hunde el PIB un 22,1% en términos interanuales, un dato ...