El emperador.pdf

El emperador

Ryszard Kapuscinski

Un llibre fascinant entorn d’un personatge d’excepció: l’emperador Haile Selassie d’Etiòpia, el Rei de Reis, el Lleó de Judà, l’Elegit de Déu, el Molt Altíssim Senyor, Sa Sublim Majestat, el suposat descendent directe de Salomó que va governar el país com a monarca absolut durant quasi cinquanta anys, fins que el 1974 un Consell Revolucionari el va derrocar.Ryszard Kapuściński va viatjar a Etiòpia, es va submergir en el caos d’un país en guerra civil fins aconseguir entrevistar-se amb testimonis directes de l’acció del Rei. Des d’antics dignataris de la cort imperial fins als servidors personals de l’Emperador, en el seu moment dedicats a les feines més insòlites, els relats orals que inclou l’obra resulten esglaiadors, tragicòmics, increïbles... i extraordinàriament apassionants. Molt lluny del conte de les Mil i una nits que Selassie volia viure, l’Etiòpia que retrata l’obra és com un malson esgarrifós. I el seu Emperador, el senyor feudal, l’amo de vides i territoris, de consciències i sentiments, se’ns presenta com un misteri que cadascú ha de resoldre: un pallasso esperpèntic?, un rei paternal, de vegades sever però sempre just?, un dement voluntàriament ignorant del món que l’envolta i necessitat de la lleialtat més cega?Una crònica de la realitat d’Etiòpia, una al•legoria també de la situació política d’altres països, una paràbola sobre l’autocràcia... En definitiva, un llibre subtil, irònic, elegant i absorbent: literatura del rang més elevat.

Constantino I el Grande (c. 274-337), emperador romano (306-337), el primero de ellos convertido al cristianismo. Fundador de Constantinopla (la actual Estambul), capital del Imperio romano de Oriente (y más tarde Imperio bizantino) hasta 1453. El emperador reinante es casi siempre referido como Tennō Heika (天皇陛下, que literalmente significa “Su Majestad el Emperador”) o de forma más solemne como Kinjō Heika (今上陛下). Por otra parte, en lenguaje coloquial siempre se le refiere como Heika, Okami o To-gin san (To-gin es sinónimo de Kinjō).

7.65 MB Tamaño del archivo
9788417181796 ISBN
Gratis PRECIO
El emperador.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Emperador, en cambio, gobierna con valor, fuerza y firmeza. Todo se trata de control cuando se trata del Emperador, ya que esta carta significa autoridad, regulación, organización y paternidad. El Emperador representa a un pensador estratégico que establece planes que debe cumplir. El Emperador es la figura paterna de la baraja del tarot. Mientras que La Emperatriz representa a lo femenino, El Emperador es representante de lo masculino. La mayoría se relaciona con esta carta de la misma manera en que se relaciona con su propio padre. Él es el ‘proveedor’ y protege y defiende a sus seres queridos.

avatar
Mattio Mazios

La Consulta de Tarot que le te ofrecemos es diferente. Utilizamos otras mancias: Oráculos, videncia, cartas de los santos y mediumnidad. Orientamos sobre cual es el mejor camino a seguir. Asesoramos y respondemos a todas tus preguntas con seriedad y precisión. Un estudio minucioso de tu momento presente y los posibles desarrollos de cada situación. Abarcamos en cada consulta aspectos tales ... El emperador es un documental dirigido por Luc Jacquet. Año: 2017. Título original: L'empereur. Sinopsis: Un pingüino joven, impulsado por su instinto, se embarca en su primer viaje importante a un destino desconocido.

avatar
Noe Schulzzo

Película histórica, realidad dramática que recuerda y narra unos hechos situados en el año 45 sobre el destino, en manos americanas, del emperador Hirorito; una lectura muy solemne, formal y ... El Emperador Significado. El Emperador es la contraparte de la Emperatriz y simboliza una influencia poderosa, generalmente de naturaleza masculina. Esto también puede incluir conceptos en tu vida que han sido considerados históricamente masculinos, como el liderazgo y autoridad, autodisciplina y la estabilidad a través del poder de la acción.

avatar
Jason Statham

El Malvado Emperador Zurg es un personaje de la película Toy Story 2, y el principal villano de la serie animada Buzz Lightear of Star Command. Tiene como objetivo destruir a Buzz Lightyear y dominar el universo. Hace 8 horas · El icónico emperador macedonio falleció en Babilonia y sus restos fueron trasladados a Egipto, o eso piensan algunos, donde las guerras y los desastres de la naturaleza terminaron por perderlos

avatar
Jessica Kolhmann

El ’emperador’ que quiere recuperar la gloria de Acapulco Juan Antonio Hernández explica cómo se convirtió en hotelero, por qué aterrizó en el puerto de Acapulco y para qué.