Gracián.pdf

Gracián

Luis Jimenez Moreno

Tres cosas hacen un prodigio: y son el don máximo de la Suma Liberalidad: ingenio fecundo, juicio profundo y gusto relevantemente jocundo. Gran ventaja concebir bien, pero mayor discurrir bien. Entendimiento, del bueno.

Av. Ramon Corona 187 B, Centro, 45603 Santa Anita, Jal. 33 3804 0141 Titulada originalmente 'Oráculo manual y arte de prudencia', se trata de una obra literaria perteneciente a la prosa didáctica de Baltasar Gracián en la que, a lo largo de trescientos aforismos comentados, se ofrece un conjunto de normas para triunfar en una sociedad compleja y en crisis, como lo era la del barroco, contemporánea a nuestro autor.

8.27 MB Tamaño del archivo
9788479232467 ISBN
Gratis PRECIO
Gracián.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Ce site utilise Google Analytics. En appuyant sur le bouton "j'accepte" ou en continuant à naviguer sur le site, vous nous autorisez à déposer des cookies à des ...

avatar
Mattio Mazios

Gracián, desde luego, siempre se libró y supo mantenerse en el difícil equilibrio de los agudos filos de su lengua. Pero, como de nuestros imitadores son nuestros defectos, los ignorantes predicadores que intentaron emular sus agudezas cayeron indefectiblemente «de la alta cumbre de su locura hasta el profundo abismo de su simplicidad».

avatar
Noe Schulzzo

Gracián se metió en problemas con el superior de su orden y le prohibieron escribir, lo que nunca acató. A continuación, perdió su puesto de docente y estuvo temporalmente bajo arresto. Poco antes de su muerte, se reconcilió con la dirección de su orden. Gracián publicó todas sus obras con temática mundana bajo un pseudónimo.

avatar
Jason Statham

Información y actividades educativas del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Gracián de Graus (Huesca, Aragón). 9/7/2014 · Gracián trató de disociar su faceta de religioso de la de intelectual, razón por la cual nunca sometió sus obras a la aprobación de la Compañía, lo que era de rigor, actitud que le reportó un largo contencioso con la misma, y como consecuencia de él, avances y retrocesos en el escalafón, pues no bien había alcanzado la cátedra de Escritura en Zaragoza, dio a la imprenta el ...

avatar
Jessica Kolhmann

Gracián's masterpiece is the allegorical and pessimistic novel El criticón (3 parts, 1651–57), which contrasts an idyllic primitive life with the evils of civilization. It brought him exile and disgrace.