Panóptico.pdf

Panóptico

Hans Magnus Enzensberger

Veinte ensayos para analizar el presente con brevedad, pero a fondo. Porque, en muchas ocasiones, los grandes temas se esconden en las pequeñas cuestiones. El autor indaga en los motivos que llevan a las personas a coleccionar cosas, reflexiona acerca de cómo se crean las naciones o cuan racionales son las decisiones económicas o se pregunta sobre la verdadera importancia del sexo en estas cápsulas ensayísticas. «Textos pequeños sobre temas gigantes: eso no tiene nada de nuevo, existe desde hace quinientos años −nos advierte Enzensberger en las páginas de Panóptico−. Fue el gran patriarca del ensayo, Michel de Montaigne, quien dio la pauta escribiendo De la tristeza, De la incomodidad de la grandeza o De los caníbales, siempre a impulsos de su estado de ánimo, a golpe de ocurrencias y sin agotarse a sí mismo ni al lector ni la materia.».

Un panóptico es una construcción cuyo diseño hace que se pueda observar la totalidad de su superficie interior desde un único punto. Este tipo de estructuras, por lo tanto, facilita el control de quienes se hallan dentro del edificio .

3.21 MB Tamaño del archivo
9788416420278 ISBN
Gratis PRECIO
Panóptico.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Panóptico 0 - Cómic de Marco Caballero por Editorial Fauna Nociva Edmundo y Lucía han sido invitados a una exclusiva fiesta de Halloween en Jardines del Pedregal, con …

avatar
Mattio Mazios

4 Nov 2011 ... O Panóptico. Watch later. Share. Copy link. Info. Shopping. Tap to unmute. If playback doesn't begin shortly, try restarting your device.

avatar
Noe Schulzzo

Translate Panóptico. See Spanish-English translations with audio pronunciations, examples, and word-by-word explanations.

avatar
Jason Statham

El Panóptico de Bentham no sólo fue una estructura arquitectónica llevada a cabo en las prisiones, a pesar de la intención inicial de Bentham. También fue un modelo integrado en las fábricas, los hospitales, incluso escuelas, para añadir el efectivo sistema de autocontrol .

avatar
Jessica Kolhmann

El panóptico de Foucault es la metáfora perfecta de cómo te controla tu pareja. En el siglo XVIII al filósofo Jeremy Bentham le dio por pensar en cómo sería una cárcel perfecta, Foucault reflexionó sobre la idea y tu pareja controladora la perfeccionó. Panóptico Darwin, el sexo y las orquídeas. José Antonio Aguilar Rivera . Panóptico Un sueño que era Norteamérica. José Antonio Aguilar Rivera . Panóptico