Leishmaniasis canina.pdf

Leishmaniasis canina

Christina De Lima Netto

Sólo en España, más de tres millones y medio de perros conviven con familias y, de estos, unos quince mil contraen anualmente la leishmaniasis canina, que coloquialmente conocemos como la enfermedad del mosquito y que es transmitida a través de la picadura de la diminuta mosca de las arenas no sólo a ellos, sino también a las personas y a muchos otros animales de sangre caliente, incluido el gato.

Canine leishmaniasis (LEESH-ma-NIGH-ah-sis) is a zoonotic disease (see human leishmaniasis) caused by Leishmania parasites transmitted by the bite of an infected phlebotomine sandfly. Canine leishmaniasis was first identified in Europe in 1903, and in 1940, 40% of all dogs in Rome were determined to be positive for leishmaniasis. Traditionally thought of as a disease only found near the ... leishmaniasis canina, producida por L. infantum, los parásitos pueden encontrarse en la saliva, orina, semen, secreciones conjuntivales y también en la sangre. Se ha probado que la transmisión venérea se produce en perros, y también es posible que existan otras …

9.68 MB Tamaño del archivo
9788430593613 ISBN
Gratis PRECIO
Leishmaniasis canina.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Leishmaniosis canina, Aspectos clínicos La Ieishman iosis es una enfermedad que pro-duce diversas alteraciones inmunológicas en el pe-rro: a) supresión de la inmunidad celular, que per-mite la multiplicación incontrolada del parásito en el citoplasma del macrófago; b) activación de la inmunidad humoral, que origina una produc-

avatar
Mattio Mazios

La leishmaniosis canina es una enfermedad pa- rasitaria producida por un protozoo del género. Leishmania, que afecta al perro y con menor in- tensidad a  ... La leishmaniosis canina, supone en las zonas endémicas una de las ... La infección en el área mediterránea está ocasionada por Leishmania infantum y.

avatar
Noe Schulzzo

La enfermedad es causada por un parásito microscópico llamado Leishmania infantum, transmitido por la picadura de un mosquito: el flebótomo. Los perros ...

avatar
Jason Statham

Leishmaniasis Visceral Canina: Pruebas Diagnósticas no identifican Estados Reales de la Infección. Canine Visceral Leishmaniasis: Diagnostic tests do not ... In Mexico, a steady increase of patients with visceral leishmaniasis has been ... rápida de Leishmaniasis visceral en caninos en un área endémica en Chiapas.

avatar
Jessica Kolhmann

3 Nov 2017 ... La leishmaniosis canina es una enfermedad muy grave de manifestación muy lenta en el tiempo, y si no se trata generalmente termina con la ...