La tecnocracia.pdf

La tecnocracia

José Manuel Caamaño

Tecnocracia: un sistema que deja el Poder en manos de una minoría. Algo así como un gobierno de los especialistas, los más formados. Un libro para desmontar falsos mitos, conocer más sobre las respuestas filosóficas tecnócratas o sus aplicaciones en la ingeniería. ¿ Es quizá este sistema un medio para conseguir el mayor bien de la humanidad?.

tecnocracia(Del gr. tekhne, arte + kratos , poder.) 1. s. f. POLÍTICA Sistema político en el que el gobierno está en manos de técnicos o especialistas en las diversas materias de los ministerios correspondientes. 2. SOCIOLOGÍA Clase social formada por estos técnicos especialistas. tecnocracia f. polít. Sistema en el que el gobierno es ejercido ...

5.61 MB Tamaño del archivo
9788429327168 ISBN
La tecnocracia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La tecnocracia se volvió vicepresidencia económica y el demonio de la estabilidad a ultranza y a cualquier costo se apoderó de la ilustración adquirida en Chicago o Cambridge, mientras el presidente y sus amigos y familias jugaban a vivir su propia leyenda negra del poder presidencial priísta y se entregaban a la más pueril y corrosiva de las corrupciones y abusos de poder jamás ...

avatar
Mattio Mazios

Qué piensa el Papa Francisco de la tecnocracia. Ciertamente, como afirma el Papa Francisco en la «Laudato si’, el paradigma tecnocrático es el fruto de la forma en la que la humanidad ha asumido la tecnología junto con un paradigma homogéneo y unidimensional (LS 106).

avatar
Noe Schulzzo

Qué piensa el Papa Francisco de la tecnocracia Ciertamente, como afirma el Papa Francisco en la « Laudato si ’, el paradigma tecnocrático es el fruto de la forma en la que la humanidad ha asumido la tecnología junto con un paradigma homogéneo y unidimensional (LS 106).

avatar
Jason Statham

Una tecnocracia es un sistema de gobierno dirigido por técnicos.Esta definición puede apreciarse al estudiar detenidamente la etimología del término, ya que proviene de dos palabras griegas que pueden traducirse como «técnica» y «gobierno». La tecnocracia en pleno jamás se ha aplicado, por lo que no existen ejemplos como tal de un modelo de gobierno 100% tecnocrático, pero sí pueden señalarse tendencias tecnocráticas dentro de las democracias capitalistas (casos de México o de Ecuador durante ciertas etapas del siglo XX) o incluso de modelos nada democráticos como puede ser la dictadura chilena de Augusto Pinochet, cuyos ...

avatar
Jessica Kolhmann

Granada Tecnocracia, tecnología y democracia. Cada partido político utiliza un sistema o aplicación para diseñar sus estrategias y conocer la opinión de los ciudadanos, aunque ninguno de ellos aporta novedades tecnológicas destacables