Poesía.pdf

Poesía

Manuel Ballesteros

La poesía no es más que una plasmación singular de aquella vieja frase: «mida usted sus palabras». Y es que la poesía es palabra medida que busca un ritmo y una música. Y estos no dejan de ser recursos, trucos que utiliza el lenguaje para hacerse saborear y ser menos fugaz y menos volátil, para quedarse pegado, como un estribillo, como una melodía, una cantinela a la memoria del lector, de este lector que siempre va con prisa. Y al mismo tiempo la poesía es una estupenda medicina contra la prisa. Trata de crear pequeños remansos de paz, pozos de sol o de sombra, cuyo fondo es difícil de ver, y en que el agua se detiene, aunque sea sólo un momento, para reflexionar. Para hablar en serio, hablar de verdad. He aquí la humilde aspiración de este volumen que recoge por primera vez la producción poética de Manuel Ballesteros de las dos últimas décadas. El amor, la familia, la naturaleza, la muerte, la enfermedad, la poesía, los libros, la memoria, rebeldía, Dios. Temas de los que está hecha nuestra vida, la vida de todos, para pensar y hablar de verdad como lo hacen los poetas, a solas pero en voz alta, en ese estado de clarividencia que es al mismo tiempo de sonambulismo, como si nadie escuchase, pero para que lo oiga todo el mundo, tratando de abrir los ojos y los versos a la realidad.«Según la mayoría de la gente, la poesía es solo una estratagema verbal, melindres y relumbrón para que no se entienda más que es un juego en el que se puede decir impunemente lo que nos dé la gana. No es el caso de la lírica de Manuel Ballesteros, tan personal y de comunicación, reflexiva, sobria y necesaria, hecha para acompañarnos y acompañarse mientras se anda el camino.» «Los versos de Manuel Ballesteros sorprenden como los versos buenos, sin causar extrañeza, no los esperábamos pero nos reconocemos en ellos.» Carlos PujolEste volumen recoge la producción poética de Manuel Ballesteros (León, 1954), de las dos últimas décadas. Invitación al viaje (1995), El amanecer de la alabanza (1996), Recuerda a un bosque (2001), Los primeros avisos (2002), Las casas abandonadas (2003), Al otro lado (2009), y los libros inéditos Lectura de la Eneida (2005) y Los Misterios del Rosario (2008). El autor ha sido, ganador el Premio Ateneo Jovellanos (1996) y del premio Alegría-José Hierro (2003). Reside, actualmente, en Barcelona.

Artículo destacado Las Jornadas de Novela Histórica vuelven a Soria . La cuarta edición de las Jornadas de Novela Histórica que vienen impulsando las autoridades del Ayuntamiento de Soria se llevarán a cabo próximamente con recaudos motivados por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, el evento tendrá lugar entre los próximos 3 y 6 de septiembre en el Teatro Palacio de la ...

7.57 MB Tamaño del archivo
9788416246663 ISBN
Poesía.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Encuentra más preguntas sobre Poesía en Yahoo Respuestas. Esta noche de nuevo llega un ángel, no sé si ascienda del abismo o baje de los astros, Letras Libres es una plataforma multimedia que combina el pensamiento y la reflexión política con una vocación cultural y literaria.

avatar
Mattio Mazios

La poesía es un género literario, una forma de escritura creativa donde las oraciones son llamadas versos y los grupos de versos son llamados estrofas.Se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello. Se dice que puede definirse también a partir de tres criterios que explicaremos a continuación:

avatar
Noe Schulzzo

La poesía es un género literario, una forma de escritura creativa donde las oraciones son llamadas versos y los grupos de versos son llamados estrofas.Se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello. Se dice que puede definirse también a partir de tres criterios que explicaremos a continuación: Una poesía muy bonita y con una musicalidad adictiva y un tono que goza de cierta actualidad. Nos cuenta una aventura amorosa que tiene lugar durante el viaje del protagonista, a través de los versos cortos pero concisos consigue transmitir una cierta sensación de velocidad.

avatar
Jason Statham

Presentamos tres poemas de la autora mexicana Aída Valdepeñ (Ciudad de México, 1976). Estudió Literatura y Creación Literaria. Su obra se incluye

avatar
Jessica Kolhmann

La poesía infantil ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Prueba leer una poesía a tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos y emociones. Poemas cortos para niños. Disfruta de un rato de lectura de poesía con tus hijos para que disfruten de los poemas infantiles.