La esencia del cristianismo.pdf

La esencia del cristianismo

Bruno Forte

Cada generación de creyentes tiene la obligación de responder a la pregunta esencial que plantea su fe: ¿Cuál es el núcleo central, el eje que hace girar comprensible y coherentemente aquello que cree? El depósito de la fe es visto en cada época a la luz de la respuesta que se dé a este interrogante irrenunciable. Bruno Forte busca una respuesta que sirva a sus contemporáneos. Considera que las definiciones dadas durante los siglos XIX y XX –Feuerbach, Harnack y Guardini– sobre la esencia de la fe cristiana son insatisfactorias para los hombres y mujeres de hoy, pues ha cambiado el contexto y la sensibilidad. A la modernidad, síntesis fuerte de las ideas ilustradas, le ha sucedido la posmodernidad, donde el fragmento, lo individual y el presente han generado un relativismo de todo aquello que pretende ser universal, común y eterno. La esencia del cristianismo en la posmodernidad trata de recuperar lo que siempre ha sido pero desde la sensibilidad de nuestros días. A saber: la tolerancia, nacida de la aceptación de las ideas de las otras creencias que aluden a lo que es común

30/10/2018

9.79 MB Tamaño del archivo
9788430114696 ISBN
Gratis PRECIO
La esencia del cristianismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Esencia del cristianismo Esencia del cristianismo. Título de la obra más importante del gran filósofo materialista alemán Ludwig Feuerbach (ver), aparecida en 1841. Los clásicos del marxismo-leninismo tuvieron en gran aprecio esta formidable obra del pensador ateo.

avatar
Mattio Mazios

INT-Para entrar en esta enseñanza es de vital importancia recordar lo que es en esencia el cristianismo, pues de lo contrario, podemos caer en religiosidad al no entender, que cristianismo es relación con Dios, y que de ahí se deriva todo lo demás que hacemos, pues Jesús dijo: Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has ... “El cristianismo no es, en último término, ni una doctrina de la verdad ni una interpretación de la vida. Es eso también, pero nada de ello constituye su esencia nuclear. Su esencia está constituida por Jesús de Nazaret, por su existencia, su obra y su destino concretos; es decir, por una personalidad histórica” (19).

avatar
Noe Schulzzo

Con La esencia del cristianismo, Feuerbach se proponía demostrar que los atributos que nosotros adjudicamos a Dios, no son sino los mismos deseos y sentimientos del hombre sublimados. En 1843 publica dos escritos con finalidad antimetafísica: Tesis provisorias para la reforma de la filosofía y Principio de la filosofía del porvenir. La Esencia del Cristianismo Principalmente en este texto se pretende manifestar un pensamiento subjetivo basándose de lo que nos quiere declarar el texto de la esencia del cristianismo escrito por Ludwig Feuerbach. Para comenzar se puede decir que como tal dios es concebido en el contexto social y religioso como un ser metafísico, como un ser de esencia ilimitada capaz de hacer o lograr ...

avatar
Jason Statham

Esencia del cristianismo, La. Front Cover · Romano Guardini. Ediciones Cristiandad, 2006 - 360 pages. 0 Reviews · Preview this book ». What people are  ...

avatar
Jessica Kolhmann

La esencia del cristianismo ... rencia esencial entre la filosofía y la religión; de lo contrario, se corre el peligro de explicar la religión por ella misma. Esencia del cristianismo Esencia del cristianismo. Título de la obra más importante del gran filósofo materialista alemán Ludwig Feuerbach (ver), aparecida en 1841. Los clásicos del marxismo-leninismo tuvieron en gran aprecio esta formidable obra del pensador ateo.