Sesenta miradas.pdf

Sesenta miradas

Luis Arroyo Bermejo

Las palabras reunidas en este libro -y que fueron escritas para la sección de la revista Facanías llamada Ojo de pez,- nacen del gusto y de la insoslayable obligación de intentar comprender algo mejor la diversa realidad humana y sus resortes psicológicos y vitales. Los breves artículos que conforman el libro miran en muchas direcciones: las referencias literarias y ensayísticas del autor, la función de los intelectuales, la íntima necesidad de pensar el mundo desde la independencia y la voluntad de verdad, la denuncia, a veces encendida, del perverso uso del lenguaje y de la voluntad de engañar y de aprovecharse de lo común, el amor por la naturaleza, siempre vinculada a episodios memorísticos, el juego de mirar y analizar cualquier aspecto de la realidad hasta donde la razón y el lenguaje nos lleve, la apuesta por la libertad como valor político y existencial, la necesidad de un marco regenerador para la sociedad andaluza y española y, en definitiva, una llamada de atención sobre la importancia de informarse y reflexionar para ejercer de ciudadano exigente y comprometido. Esta sigue siendo la tarea fundamental que permitirá hacer perdurar las sociedades libres y democráticas.

Découvrez et achetez Sesenta miradas, Los artículos de Facanías - Luis Arroyo Bermejo - Editorial Manuscritos sur www.librairielabuissonniere.com Feliz lectura Sesenta miradas: Los artículos de Facanías Bookeveryone. Descargue el archivo Libro gratuito PDF Sesenta miradas: Los artículos de Facanías en la Biblioteca completa de PDF. Este libro tiene algunos formatos digitales como el libro de papel, ebook, kindle, epub, fb2 y otros formatos.

4.63 MB Tamaño del archivo
9788494530326 ISBN
Sesenta miradas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Durante los sesenta, ... Vaya que tenía talento y esa mirada, sin lugar a dudas, le ponía a temblar las patas a cualquiera. Especial Elvis Presley. Elvis era sin duda el rey de los cincuenta, pero también en los sesenta en su era a go-go supo conquistar a toda clase de públicos.

avatar
Mattio Mazios

Recomendaciones de la sexóloga Flavia Dos Santos y de un urólogo del Centro Médico Imbanaco para vivir una sexualidad plena después de los 60 años. Es la edad emocional ideal para disfrutarla. A finales de los afios sesenta con la formulacion de la tt::2ri51)l1entalista de la adquisicion del lenguaje (Chomsky, 1965), que se extiende también a la L2, la lengua materna no solo pierde su papel centraI en la adquisi­ cion de la L2, sino que en ul1 primer momento se IIega a negar que tenga un pape!.

avatar
Noe Schulzzo

Un camino de especial relevancia para la Virgen de la Amargura que en este 2019 cumplía sesenta años procesionando al lado de su hijo caído. El ascenso por la calle del Riego dejaba tras de sí la Despedida, a Jesús en su tercera Caída y la Virgen de la Amargura con las calles copadas de hermanos de acera.

avatar
Jason Statham

En “Sesenta Miradas en la Arquitectura” podrás apreciar el juego de espacios y la expresión arquitectónica captados por la fina mirada de los artistas.

avatar
Jessica Kolhmann

Edimburgo en los sesenta, la mirada en blanco y negro de Robert Blomfield No tenía que hacer nada más que usar la cámara", dice el fotógrafo Robert Blomfield sobre sus años retratando la vida ...