Auditorias ambientales.pdf

Auditorias ambientales

Fundacion Confemetal

En los últimos años, el elevado incremento tanto en número como en complejidad de disposiciones legales en materia de Medio Ambiente, un mercado cada vez más competitivo y el aumento de la concienciación social, han convertido la Gestión Ambiental en una exigencia indispensable para la supervivencia de las empresas.El conjunto de actividades que conforman la Gestión Ambiental en una Organización tiene como objetivo controlar sus operaciones en lo relativo al Medio Ambiente, partiendo de un escalón inicial de aseguramiento del cumplimiento de los requisitos legales, tan amplios en esta materia, a metas más altas, como la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, que capacite a la Organización a alcanzar el nivel de desempeño ambiental por ella misma propuesto y atender a la presión social cada día más exigente con la conservación del Medio Ambiente.La Auditorías Ambientales son, cada vez más, herramientas de amplia aplicación tanto para el autodiagnóstico de la Gestión Ambiental de las Organizaciones como para el reconocimiento por una Entidad de Certificación que conduzca a la obtención de un Certificado que acredite su conformidad con los requisitos establecidos por estándares promovidos por diferentes agentes, desde la Unión Europea hasta las Organizaciones Internacionales, teniendo especial relevancia la Norma Internacional ISO 14001.El presente libro recoge los requisitos exigidos por la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, así como las fases, principios y métodos de auditoría de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 19011, aplicable a las auditorías de Medio Ambiente, recogiendo la experiencia de diferentes Auditores de Medio Ambiente para la interpretación de los criterios de auditoría y la resolución de casos reales.Además, el término auditoría ambiental puede tener varios significados atendiendo a las necesidades específicas de cada Organización, por ello, también en este libro se explican los diferentes tipos las Auditorías Ambiéntales que se realizan en las empresas.

Auditoría Ambiental (parte 1) Auditoría Ambiental (parte 2) Auditoría Ambiental (parte 3) Auditoría Ambiental (parte 4) Línea de trasnmisión Machala – Frontera: Evaluación Ambiental : Línea de trasnmisión Milagro – Babahoyo: Auditoría ambiental inicial : Línea de trasnmisión Milagro – Las Esclusas: Auditoría ambiental inicial “auditorías ambientales”. Como respuesta, en 1996 se emiten las primeras normas de la serie ISO 14000. En estas normas, se contempla a la auditoria como una herramienta usada principalmente para verificar si la política ambiental de la organización viene siendo cumplida e implementada satisfactoriamente.

6.91 MB Tamaño del archivo
9788492735907 ISBN
Auditorias ambientales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La auditoría ambiental evalúa si el sistema de las empresas es efectivo o no lo es, aportando en caso negativo las condiciones mínimas suficientes para asegurar su idoneidad a través de las deficiencias; la solución de estas conlleva las medidas correctivas o preventivas que incluyeron las acciones, proyectos, programas o procedimientos que se han de realizar por parte de la empresa ... La Auditoría Ambiental es uno de los instrumentos de política ambiental establecidos en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), cuya instrumentación está encargada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

avatar
Mattio Mazios

Derecho Urbanístico La auditoría ambiental tiene sus orígenes en Estados Unidos a finales de la década de los años 70. Nació con el fin de verificar el cumplimiento de las normas legales en la materia a consecuencia y a tenor del aumento y complejidad de la normativa medioambiental y las cada vez más crecientes sanciones económicas impuestas por su observancia.

avatar
Noe Schulzzo

Esta curso de Auditorías Ambientales (A.A.) se basa en el Reglamento de Auditorías Ambientales y Programas de Adecuación y Manejo Ambienta| (Decreto Ejecutivo #57 del 10 de agosto de 2004), así como en el Manual de Procedimientos de Auditorías Ambientales y Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (Resoluci6n No AG-0526-2006).

avatar
Jason Statham

Con las auditorías ambientales las empresas se aseguran de que sus actividades no producen efectos negativos sobre el medio ambiente. Algunas las realizan porque están obligadas por ley a prevenir posibles daños ambientales derivados de su actividad (R. D. Leg. 1/2008, de 11 de enero); otras, porque quieren evaluar su impacto medioambiental, implantar o medir la eficacia de su Sistema de ...

avatar
Jessica Kolhmann

Auditoria ambiental_____. La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente contempla en su artículo 38 como Instrumentos de la Política Ambiental , a la autorregulación y las Auditorias Ambientales los cuales son mecanismos legalmente aprobados para apoyar y reconocer los esfuerzos voluntarios que las personas físicas o morales llevan a cabo, a fin de lograr el ... - Auditorias ambientales. Indicadores: - Leyes del medio ambiente. - Procedimientos de Auditorias ambientales 6.2.2 Variables Dependientes: - Conocer los parámetros de una adecuada gestión ...