Los medici.pdf

Los medici

Alejandro Dumas

Desde un pequeño territorio italiano, la historia de los Médicis y de su ciudad, Florencia, transcurre paralela a la de las casas reinantes europeas que dominaron la escena política en los siglos XV al XVIII. Con Juan de Médicis, nacido en 1360, se configura un linaje de personajes excepcionales, del que destacan Cosme, llamado el Padre de la patria, Lorenzo el Magnífico y el gran duque Cosme I. Al ambicioso camino -marcado por conjuras, como la célebre de los Pazzi, asesinatos y estratégicas alianzas- hacia la consecución y consolidación de su poder, se suma en los Médicis una faceta diferencial, que les confiere un valor único: su amor y dedicación a las artes, las letras y las ciencias, que se transmite, como si de una herencia genética se tratara, de generación en generación. Proteger y fomentar la cultura fue para ellos una misión primordial y a la vez placentera, que por una rara conjunción halló una genial respuesta en los hombres de talento de la época. Alrededor de los Médicis brillaron, entre otros muchos, Bramante, Brunelleschi, Donatello, Masaccio, Mantegna, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Maquiavelo, Pico della Mirandola, Cellini y Galileo. Nunca, en ningún otro país, se concentró en un reducido espacio y en un tiempo limitado tanta excelencia en el campo del saber.Alejandro Dumas (Alexandre Dumas) nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterets (Francia). Su padre era el general del ejército francés Thomas-Alexandre Dumas-Davy de la Pailleterie y su madre se llamaba Marie-Louise Labouret. Su abuelo era el marqués Antoine-Alexandre Davy de La Pailleterie, residente en Santo Domingo (República Dominicana), que había tenido a su padre con la esclava negra Louise-Césette Dumas. El 5 de diciembre de 1870 falleció arruinado en Puys. Tenia 68 años. Está enterrado en el Panteón de París. Sus novelas más populares, que mezclan el romanticismo, la historia y la aventura, son Los Tres Mosqueteros (1844), El Conde De Montecristo (1844), El Collar De La Reina (1849) y El Tulipán Negro (1850), títulos que le otorgaron fama universal. También es destacable, dentro de una prolífica producción, la Trilogía Valois, compuesta por las.

Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les hizo labrarse numerosos enemigos.La primera temporada se centra en los años de ascenso de Cosimo Medici (Richard Madden), quien se ve obligado a suceder a su padre Giovanni (Dustin Hoffman) como cabeza de los Medici, después de que éste sea inesperadamente asesinado.

3.44 MB Tamaño del archivo
9788416259731 ISBN
Gratis PRECIO
Los medici.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.beamstart.news o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Bianca is a laundress turned sitting model for artists. Bianca was a love of Cosimo. They met... Medici is the premier resort apartment community in new Downtown Los Angeles . Experience upscale features in a world-class setting. We offer Studios up to ...

avatar
Mattio Mazios

19 Oct 2016 ... Movistar Series estrena en exclusiva (doble capítulo) el martes 18, a las 21:30h. ' Los Médici: Señores de Florencia', una producción de la RAI, ... Los Médici Por Matteo Strukul ,Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un ...

avatar
Noe Schulzzo

Descubre todo lo que ha pasado en el capítulo de Los Medici: Señores de Florencia 2x08, Episodio 8. Resumen, fotos, vídeos, críticas y todas las novedades del episodio. Empieza a leer Los Médici. Una reina al poder (Los Médici 3) (EDICIONES B) de Matteo Strukul en Megustaleer

avatar
Jason Statham

Los Médici: Señores de Florencia. El Magnífico (Serie de TV) es una serie de televisión dirigida por Jon Cassar, Jan Michelini ... con Daniel Sharman, Synnove Karlsen, Jacopo Olmo Antinori, Edward Dring .... Año: 2018. Título original: Medici: The Magnificent (TV Series). Sinopsis: Año 1470. El poder de la familia Médici se ha consolidado a través del tiempo. Medici (Italian: I Medici) is a historical drama created by Frank Spotnitz and Nicholas Meyer.The series was produced by Italian Lux Vide and Rai Fiction in collaboration with Frank Spotnitz's Big Light Productions.. The series premiered in Italy on Rai 1 on 18 October 2016. The series follows the Medici family, bankers of the Pope, during Renaissance Florence.

avatar
Jessica Kolhmann

Empieza a leer Los Médici. Una reina al poder (Los Médici 3) (EDICIONES B) de Matteo Strukul en Megustaleer